La Paz, 12 de septiembre (Radio Splendid).- El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, respondió a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien dijo que el gobierno no es para un partido político. Consideró que esa es una falta de respeto al MAS, que lo llevó al cargo que ocupa.
“Cuando dice que no es para un partido político, yo puedo entender que, primero, él no respeta al MAS-IPSP; segundo, puedo entender que no es del MAS- IPSP. Entonces, está diciendo: no molesten los del MAS-IPSP”, dijo durante su programa en radio Kawsachun Coca.
“Acepten o no acepten, presidente o ministro, gracias al MAS- IPSP y gracias a tantas luchas están de gobierno. Desconocer eso es mandar a un lado, gravísimo si interpretamos esto. Salvarán su responsabilidad”, dijo.
Morales la semana pasada denunció la existencia de un “Plan negro” con el que se buscaría desgastarlo políticamente rumbo a la próxima elección general, el ministro respondió que como gobierno no contribuirán a la confrontación y aclaró: “Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político, sino que está gobernando para todo el pueblo boliviano en su conjunto”.
