La Paz, 12 de septiembre (Radio Splendid).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Ramos, como presidente de la Comisión de Litio y Minería de la Brigada Parlamentaria de Potosí, adelanto la realización de una reunión para agendar una inspección a la planta de litio en este departamento, por supuestas deficiencias en la producción de este mineral.
“Tenemos mucha susceptibilidad de lo que está pasando en el tema de litio del pueblo boliviano en Potosí (…). Nosotros como fiscalizadores vamos a ir hasta el campo, hasta el lugar a verificar que estas lagunas estén funcionando como corresponde, como ellos mencionan en sus informes”, aseveró Ramos.
Bolivia, además de contar con el salar de Coipasa, el salar de Pastos Grandes y el salar de Uyuni; cuenta con seis salares menores y cuatro lagunas que contienen otros minerales no metálicos demandados por las industrias químicas y de construcción.
Entre estos yacimientos están los salares de Laguani, Laguna, Chiguana, Capina y Challviri, situados todos en Potosí.
El legislador indicó que la visita a la ciudad de Uyuni, en Potosí, está dirigida a la verificación de estos yacimientos para controlar y supervisar su buen funcionamiento e invita abiertamente a todos aquellos que quieran adherirse a esta inspección.
