La Paz, 24 de agosto (Radio Splendid). – El director Distrital de Educación, Carmelo López, informó que mientras duren los conflictos de Adepcoca, las clases serán de manera virtual en la zona de Villa Fátima para prevenir que los estudiantes sufran algún tipo de accidente.
“Los directores deben ajustar sus horarios establecidos para sus maestros y maestras para que puedan pasar de manera virtual, porque en este caso, tenemos también resguardar lo que es la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, puesto que viniendo de casa a la Unidad Educativa puede ocurrir cualquier otra situación”, manifestó López.
Los estudiantes que se ven afectados por estos conflictos son alrededor de 7 unidades educativas que cuentan con 7.000 estudiantes. Además, indicó que hasta la fecha las clases fueron de manera asincrónica.
“Han estado pasando (clases), pero hay días que venían un rato a la Unidad Educativa y después se iban, también era así irregular las labores educativas estaban también con la educación a distancia, pero ya también trabajar con toda normalidad, por eso hemos determinado que sean las labores educativas a distancia”, sostuvo.
Asimismo, el padre de familia pidió a los cocaleros dialogar con el Gobierno y solucionar de una vez el conflicto, para que los estudiantes no se perjudiquen.
