La Paz, 5 de jul (Radio Splendid).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó este martes que se tiene previsto que la meseta de contagio por Covid 19 se de finales del mes de julio. Asimismo, anunció de manera oficial que el departamento de La Paz ingresó a la quinta ola de la pandemia.
“Hoy de día estamos declarando el inicio de la quinta ola. (…) El incremento del 36% de los casos por covid 19 entre la semana epidemiológica de la semana 26 y 27.”, indicó Aparicio durante una conferencia de prensa.
Tras este incremento de los casos positivos por Covid 19, Aparicio prevé que a finales de julio se llegue a la meseta de contagios.
“Evidentemente, nosotros calculamos que la escalada se va a dar por un periodo de tres a cuatro semanas, implicando que a finales de julio lleguemos a la meseta.”, informó.
Asimismo, explicó que con la aceleración de contagios del virus, es posible que se llegue a alcanzar a 7 o 8 mil casos en el departamento.
“Con aceleración de contagios, es muy posible que lleguemos a unos 7.000 o 8.000 contagios el momento de la meseta.”, añadió.
