San Julian, 27 may (Radio Splendid).- Este viernes en el quinto día de bloqueo de la ruta Beni – Santa Cruz, a la altura del municipio de San Julián, el grupo que protesta se reúne en esta jornada con autoridades departamentales en busca de buscar una solución a sus demandas, una de las principales la construcción de una carretera.
«Nosotros no tenemos la capacidad de construir una carretera (…) nosotros podemos comprometernos hacer dos o tres kilómetros por año, pero vamos a terminar la gestión y no vamos a dar la solución porque son 47 kilómetros y al rededor de 47 millones de dólares, no podemos», dijo el gobernador.
Explicó que la única posibilidad es acceder a un crédito y para eso es necesario que el gobierno les de el financiamiento y que autorice la capacidad de endeudamiento.
La reunión se instaló cerca de las 9:30 en oficinas de la Gobernación cruceña. Participa el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde de San Julián, Willy Calderón, entre otras autoridades.
Camacho indicó que aguardará la presencia del ministro Montaño para proseguir el diálogo con los sectores movilizados de San Julián. Espera que la autoridad nacional comprometa el crédito necesario para realizar la carretera
De forma paralela se mantiene el bloqueo de carreteras que se inició desde las cero horas del lunes. En el lugar hay más de 500 camiones varados con carga que debía ser transportada al exterior.