La Paz, 24 de may (Radio Splendid).- En horas de la tarde, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dialogar y atender sus demandas de los pobladores de San Julián de manera inmediata. Aseguró que el partido azul no estaría detrás de los bloqueos de carretera que se lleva a cabo por parte de los pobladores de San Julián, mencionó también que el gobernador Camacho solo está politizando y su objetivo es responsabilizar a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El señor gobernador de Santa Cruz y los secretarios deben ir al lugar del sitio, este ciudadano en su condición de ministro de Obras Públicas de Servicios y Vivienda cinco veces ya ha bajado a San Julián; tres veces a Cuatro Cañadas y a la Chiquitanía un montón de veces hemos realizado las visitas, recogiendo las necesidades, recogiendo las dificultades que tienen obviamente en este sector que une no solamente Santa Cruz con el Beni sino con toda la Chiquitanía y es una salida también habrá que decir hacia Puerto Buch”, manifestó el ministro.
De igual manera acusó al gobernador cruceño junto a sus funcionarios respecto a la falta de experiencia para resolver esta clase de temas, afirmando que solo se dedica a confrontar el país, pelear y dividir.
“Vemos que se dedican solamente a mentir, obviamente a decir que es responsabilidad del Gobierno Nacional cuando en realidad es responsabilidad de la gobernación cruceña, inexperiencia de parte de los funcionarios de la gobernación cruceña, inexperiencia del señor gobernador de Santa Cruz. Más se dedican a confrontar, más se dedican a pelear, más se dedican a dividir” afirmó Montaño.
Finalmente el ministro pidió al gobernador cruceño construir carreteras departamentales, puentes y hacer mantenimientos en el departamento en lugar de dividir el país.