Potosí, 9 may (Radio Splendid).- La detonación de una granada de gas lacrimógeno al interior de un coliseo en Potosí dejó cuatro estudiantes fallecidas y más de 70 heridos. El hecho se produjo este lunes por la mañana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
“Actualmente tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tienen identificación, tenemos una lista de heridos que están en el Seguro Universitario, son más de 52 en ese centro médico. La persona que falleció recién estaba en terapia intensiva”, dijo el coronel Limbert Choque.
Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se identificó al primer sospechoso que ocasionó la detonación de una granada de gas que terminó con una avalancha humana con fallecidos y heridos.
«Ya tenemos a la primera persona sospechosa que habría arrojado estos agentes químicos al interior del congreso o asamblea que se estaba desarrollando en el departamento de Potosí, tenemos las iniciales del mismo», dijo la autoridad en conferencia de prensa.
La Asamblea fue convocada en el coliseo de la Universidad Tomás Frías para aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local.