La Paz, 7 de may (Radio Splendid).- El senador del Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, llamó al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, “chiquillo inmaduro” por “imponer decisiones desde fuera” para bloquear la elección del Defensor del Pueblo por el solo hecho de buscar que la Asamblea Legislativa fracase en la designación.
“Llamo a las bancadas de la oposición que no obedezcan ninguna instrucción de afuera, sino que se coloquen la camiseta del pueblo boliviano, la camiseta de la Asamblea y elijamos nuestro Defensor del Pueblo sin obedecer instrucción política de afuera”, dijo Loza durante una entrevista para ATB.
El senador también manifestó que la bancada de Comunidad Ciudadana asume el papel de oponerse por oponerse al gobierno del MAS. Ante ello, lamentó que la oposición no piense en el pueblo boliviano, ya que “recibe una llamada y bloquea la elección del Defensor”.
La elección del nuevo defensor del Pueblo continua trunca tras no contar con los dos tercios de los votos para la designación.
El Movimiento al Socialismo no reúne los votos necesarios para lograr los dos tercios, por lo que depende de las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos, los cuales decidieron no apoyar al candidato que tiene mayor votación, quien es Pedro Callisaya, a quien acusaron de tener lineamiento con el oficialismo.
Ante esto altercados, la Asamblea declaró un cuarto intermedio sin fecha. Por ello, la oposición decidió declararse en “vigilia permanente” para evitar una convocatoria sorpresa y que, de esa manera, el MAS logre los dos tercios sin la participación de las dos bancadas.