La Paz, 3 de may (Radio Splendid).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, informó que las denuncia presentadas ante el Ministerio Público y la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa en contra del diputado suplente de Creemos, Caleb Villarroel – quien expresó que el acullico de la hoja de coca apesta – ya fueron admitidas.
“El día viernes ya nos han admitido la denuncia por la vía penal al diputado Caleb Villarroel, por los delitos de discriminación y racismo por haber hecho referencia a que el acullico apesta.”, informó Quispe.
Asimismo, consideró que esta denuncia debe tener una sanción “ejemplificadora” y que quede como precedente “ante las opiniones racistas y discriminadoras en el tema de la hoja de coca”.
“Esta denuncia debe tener una sanción ejemplificadora, al parecer el diputado Caleb Villarroel desconoce todas las normativas y desconoce que existimos dentro de Asamblea Legislativa diputados del sector cocalero.”, manifestó.
En la pasada semana, el diputado del Creemos, Caleb Villaroel, se expresó sobre el acullico de la hoja de coca, indicando que esta “apesta” y la comparó con el olor de la marihuana.
Ante estas declaraciones, oficialistas repudiaron estos cometarios, calificándolos de racistas y discriminadores. Por ello, anticiparon que presentarían una denuncia ante la Comisión de Ética de Asamblea Legislativa y al Ministerio Publico por atentar a la Constitución Política del Estado, la cual reconoce a la hoja de Coca. Para parlamentarios de la oposición consideraron a esta medida como “exagerada”.