La Paz, 19 abr (Radio Splendid).- El alcalde Iván Arias, atribuyó la muerte de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, a la “justicia corrupta y podrida”.
“Esta mañana me he levantado triste porque a un señor, víctima de la injusticia, siete años preso, 256 procesos, lo ha matado la justicia corrupta y podrida”, dijo Arias poco antes de la aprobación de la Resolución Ejecutiva Nº 146, del presupuesto reformulado 2022 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Se ha conocido que Aramayo falleció este martes a las 05:40 por un “paro cardiorrespiratorio secundario a todas las enfermedades que presentaba el paciente”, en el Hospital Municipal Cotahuma y donde ingresó el sábado a una sala de terapia intensiva.
“A las 05:40 a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, Marco murió; pido un minuto de silencio por este hombre que es víctima de la injusticia, que es víctima de todo lo que sufren miles de bolivianos porque no hay quien los defienda”, dijo el burgomaestre.
“Consuelo para la señora, consuelo para la familia, pero ¡qué podrida está la justicia! ¡Realmente qué podrida está!”, enfatizó Arias y afirmó que las personas que robaron y estafaron al Fondo Indígena, se encuentran libres en las calles.
“Este señor (Marco Antonio Aramayo) lleva en su espíritu una carga de este dolor, los que robaron, los que estafaron, están libres, los que robaron y estafaron tienen el atrevimiento todavía de decirte, ‘tú eres ladrón’, que pena”, dijo Arias.
Aramayo reveló en 2016 que dos años antes la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo (MAS), autorizó el desembolso de 575 millones de bolivianos, en pleno año electoral, pese a la deuda y a la quiebra técnica del Fondo Indígena.