La Paz, 01 de abr (Radio Splendid).- El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, presentó este viernes su postulación a Defensor del Pueblo, indicando no tener militancia política pese a que hace tres años fue candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS); además de tener un juicio oral por la quema de los buses Pumakatari en 2019.
“El hecho de presentarnos no quiere decir que estemos admitidos. Pero hemos tomado la decisión, ya que mi familia y mi esposa nos han apoyado en esta situación y los vecinos han venido a darnos su respaldo», dijo Vera al llegar a las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución junto a sus seguidores.
Asimismo, el expresidente vecinal de La Paz aseguró no tener militancia política “de acuerdo a la documentación que tenemos, pero estamos llanos a cualquier institución pueda pedir», explicó. Vera fue candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo durante las elecciones de 2019, las cuales fueron anuladas por un aparente Fraude Electoral.
Vera manifestó tener la conciencia tranquila y que fue víctima de una “persecución política” durante le gobierno de Jeanine Añez. También recordó que permaneció 105 días en la cárcel, por la quema de los 66 buses Pumakatari.