La Paz, 30 de mar (Radio Splendid).- En la mañana de este miércoles, padres de familia de la zona de Cotahuma realizaron un bloqueo exigiendo refacciones en los establecimientos, implementación de productos de bioseguridad. Además demandaron la distribución de desayuno escolar caducado.
“Señor alcalde, le pedimos que nos dé un desayuno saludable. Nuestros niños no tiene por qué morir por culpa de usted.”, dijo una de las madres de familia que se encontraba en un punto de bloqueo del macrodistrto de Cotahuma. También argumentaron que el vencimiento de estos productos provoca problemas de salud a los estudiantes.
Otro punto de bloqueo fue registrado por la Avenida 20 de Octubre y 6 de Agosto, pero esta vez por padres de familia de colegio Agustín Aspiazu que tenían las mismas demandas.
Asimismo, los padres de familia explicaron que realizan cuotas de 50 bolivianos para implementar productos de bioseguridad en el interior de las infraestructuras educativas.
“Estamos pidiendo insumos de bioseguridad, cada papá tiene que colocar la cuota de 50 bolivianos para comprar alcohol en gel, para comprar todos los insumos que se necesita.”, añadieron.
La alcaldía de La Paz distribuye el Alimento Complementario Escolar a las unidades educativas del municipio y, para la provisión, contrataron tres sociedades mixtas por un valor de 37,9 millones de bolivianos.
