La Paz, 31 de mar (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este jueves que el Gobierno Municipal no va a retroceder con la Ley de “Protección a la Salud Publica” – la cual establece el porte obligatorio del carnet de vacunación – ante el rechazo de grupos antivacunas y de las iglesias evangélicas. Asimismo, aseguró que “hay gente que están hablando en nombre de la iglesia” y que lo único que hacen es “hacer quedar mal” a estas.
“Ayer amenazaron con tomar el (Palacio) Consistorial los antivacunas y eran más las palomas que ellos. Señores, hay gente que está hablando en nombre de las iglesias y están haciendo que dar muy mal a las iglesias”, dijo Arias.
Asimismo, manifestó que la ciudad de La Paz es el municipio más vacunado y que se está pidiendo al gobierno central a que se suministre una cuarta dosis “antes de que se echen a perder”
“Si les damos bola a estos destructores de la vida, ellos van a creer que son muchos. Nosotros en La Paz somos el municipio más vacunado y somos el municipio que está pidiendo al gobierno que haya una cuarta dosis antes de que se echen a perder”, añadió la autoridad.
El pasado miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgo la ley Municipal de “Protección a la Salud Publica”, la cual establece que toda persona está obligada a portar el carnet de vacunación para el ingreso a espacios públicos. Ante ello, grupos antivacunas y miembros de las iglesias evangélicas manifestaron su rechazo ante esta norma.