El secretario general del Comité de Organización del Mundial de Catar 2022, Hassan Al Thawadi, pidió hoy a la directiva de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) levantar la suspensión que pesa sobre la selección de fútbol de Rusia y permitirle participar en la gala deportiva.
En conferencia de prensa con medios internacionales, el responsable de la Copa Mundial instó al ente rector a “separar la política del deporte” y no permitir que Catar 2022 se convierta en “un evento político”.

“Pedimos que la FIFA que se separe la política del deporte y que no permita que se mezclen las ideologías y las acciones unilaterales de los gobiernos con la gran fiesta deportiva de Catar 2022”, expresó el Al Thawadi durante el Doha Forum desarrollado este fin de semana en la capital catarí.
En la misma línea, el organizador del evento destacó que, con esta petición, “el Gobierno de Catar no busca justificar las acciones rusas y mucho menos apoya la transgresión de la integridad territorial de ningún país”, pero reconoció que “el Mundial de Fútbol debe garantizar la unión regional y no la división de los Estados”.
