La Paz, 28 de mar (Radio Splendid).- El Concejo Nacional de Cristianos de la Iglesias Evangélicas de Bolivia, a la cabeza de Juan Aruquipa, pidieron este lunes al presidente del Estado, Luis Arce, y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a consultar sobre la religión que practica cada bolivianos en el Censo de Población y vivienda de este 16 de noviembre.
“Solicitamos al Gobierno de turno del presidente Luis Arce y a las unidades correspondientes como el INE, incluir la pregunta ¿Qué dogma de fe practica cada boliviano?”, dijo el Aruquipa.
Asimismo, manifestó que es importante saber la cantidad de creyentes católicos y cristianos existen en el país. También consideró que si hay más del 90% de protestantes en el país, entonces Bolivia dejaría de ser un Estado Laico para convertirse en judeocristiano.
“Necesitamos saber cuántos católicos hay, cuantos cristianos hay. Si suman más del 90% de cristianos en Bolivia, entonces dejaríamos de ser un estado laico y seriamos un estado judeocristiano.”, explicó.
Aruquipa cuestionó que esta pregunta se eliminada del Censo, ya que asegura que el 98% de la población practican religiones cristianas y que, actualmente, el Estado se encuentra gobernada por el 2%, donde estarían incluidos ateos y creyentes ancestrales.
“El 2012 han sacado esta pregunta, porque obviamente éramos un 98% y había unos 2% ateos y otros que practicaban creencias ancestrales como el de la Pachamama y estábamos siendo gobernados por un 2%”, añadió.
