La Paz, 16 de mar (Radio Splendid).- La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Barrientos, manifestó este miércoles que los anuncios de Jesús Vera y la exdiputada del Movimiento al Socialismos (MAS), Lidia Patty para postularse para ser el Defensor o Defensora del Pueblo, son “una burla para el Estado boliviano”, ya que considera que el puesto debe ser ocupada por gente capacitada y seria, además consideró que la militancia de ambos sería un obstáculo para su participación.
“No hay seriedad, la Defensoría del Pueblo nos tiene que recordar a Ana María Romero de Campero, una mujer seria, con todas las credenciales como para asumir la defensoría. Que hoy estemos pensando en Jesús Vera, en Lidia Patty para postular a la Defensoría del Pueblo, es una burla para el Estado boliviano.”, dijo Barrientos.
En cuanto al caso de Patty, la senadora recordó que la exparlametaria estuvo dentro de cogobierno durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, además que uno de los requisitos para la defensoría es de que en los últimos ocho años, el postulante no debe ser parte de cualquier militancia política. Este reglamento también se aplicaría al exdirigente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera.
“Ella (Lidia Patty) no puede, porque ella no entra en el tiempo, son ocho años de no militancia política, ella ha sido parlamentaria la pasada gestión con Jeanine Añez. A cogobernado la señora lidia Patty, entonces no puede.”, explicó.
El pasado lunes, la exdiputada Lidia Patty anunció su postulación para ser la nueva defensora del Pueblo y descartó que su militancia sea un impedimento, porque considera que el Movimiento al Socialismo (MAS) no es un partido, sino un “instrumento”. Asimismo, aseguró que ira ha pedido del pueblo.
También fue el caso del exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, quien también anuncio su postulación para dicho cargo pese a su militancia con el partido de gobierno.
