La Paz, 15 de mar (Radio Splendid).- El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, aseguró este martes que el paro de actividades escolares, anunciado por el Magisterio, tiene fines políticos, ya que considera que el Gobierno Central cumplió con la dotación de ítems para la educación en el país. También informó que los maestros de base estaban en las unidades educativas y no en las marchas de la pasada semana.
“Los maestros de base están en la unidades educativas, no están en la marchas. Son algunos dirigentes que están ahí seguro velando sus intereses propios. Porque el Gobierno Central está atendiendo con ítems. (…) Ya es netamente político porque va haber un congreso nacional y departamental del Magisterio.”, dijo López.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación está “atendiendo racionalmente” y que los maestros no deben “pedir cosas que no se puede atender”.
“De ese punto de vista, hay atención a los maestros y maestras y por ende el maestro de base está trabajando con toda tranquilidad y compromiso.”, señaló.
En caso de que el Magisterio llegará a realizar el paro, López indicó que se empezará a analizar posibles descuentos para los maestros que acaten estas manifestaciones.
Durante la semana pasada, el Magisterio Urbano realizó movilizaciones en demanda a más ítems para el sector, al igual que presupuesto para la educación. Ante estas medidas de presión, el Ministerio de Educación llamó a un dialogo, la cual se rompió debido a que no se llegó a ningún acuerdo.
Ante ello, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEB) advirtió el pasado viernes con realizar un paro de actividades escolares y bloqueos de carreteras por 24 horas para esta semana, en caso de que el Ministerio de Educación no atienda sus propuestas.