Santa Cruz, 14 de mar (Radio Splendid).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó como un “desacierto” el haber impedido el ingreso de la pareja ucraniana que llegó a Bolivia para buscar refugio en primera instancia y consideró que el haber despedido a cuatro funcionarios de Migración no soluciona el problema.
“Yo creo que es un desacierto, la gente está buscando la vida y lamentablemente el esfuerzo que hacen para poder escapar de esta guerra es rechazado por un Gobierno que, supuestamente, en la Constitución Política del Estado esta preservar la vida y dar la ayuda social a las personas que los estén necesitando. “, dijo Calvo.
Asimismo, aseguró que el haber despedido a los cuatro funcionarios de Migración no se solucionó el problema. Por ello consideró que las autoridades deberían proporcionar la ayuda necesaria y “reprochar estos crímenes de guerra”.
“Creen con haber despedido a los funcionarios han solucionado el problema. Yo creo que aquí el problema es de fondo. Las autoridades deberían recapitular y tratar la ayuda necesaria, cambiar las palabras que dijeron ante la OEA, quedándose callados y no reprochar estos crímenes de guerra.”, añadió.
El pasado sábado, una pareja de ucranianos llegó a Bolivia en busca de refugio tras los conflictos en su país. Al llegar al país, Migración impidió su ingreso y fueron deportados a Argentina, porque; según los funcionarios de aeropuerto de Viru Viru, no cumplían los requisitos necesarios
Ante esto, autoridades migratorias anunciaron que la pareja ucraniana retornará al país y que se despedirá a los funcionarios que impidieron el ingreso de los dos ciudadanos extranjeros.
