La Paz, 7 mar (Radio Splendid).- Los trabajadores del país, encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) se movilizan exigiendo la reforma de la justicia en Bolivia y para que se cumpla las sentencias ganadas por los trabajadores para el retorno a su fuente laboral.
«Estamos a nombre del pueblo boliviano y le pedimos públicamente al gobierno cambiar a los malos jueces. Estamos pidiendo un cambio a la justicia, una reforma de la justicia en el país, hay gente pobre que esta clamando justicia. Hoy la justicia es para quien tiene plata y eso lo hemos comprobado porque hay miles de empleadores que no les da la gana de cumplir con las conminatorias», dijo máximo dirigente de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.
Huarachi informó que la marcha es la primera medida que se asumie y al final de la jornada realizarán una evaluación para asumir nuevas acciones.
Los trabajadores exigen a las autoridades y a los empleadores cumplir las sentencias constitucionales que les da el derecho de retornar a sus fuentes laborales.
«Hoy los trabajadores se han pronunciado ya que se advirtió con movilizaciones si no son atendidos a los trabajadores, sindicatos, fabriles, mineros, el incumplimiento de las sentencias constitucionales ganadas en Sucre y las conminatorias del Ministerio de Trabajo, las conminatorias de los juzgados laborales, lamentablemente hay autoridades que incumplen y se corrompen dejando a los trabajadores sin trabajo», acotó.
