La Paz, 4 mar (Radio Splendid).- El vocero presidencial Jorge Richter se refirió este viernes al paro de 24 horas que se lleva el Comité pro Santa Cruz por un pliego de siete demandas al Gobierno, y dijo se tiene la voluntad de diálogo, aunque no ha tomado contacto con los cívicos para concretar un encuentro.
“Yo no le voy a fijar un día (…) de lo que tendría que ser un diálogo, le estoy hablando de una vocación que hemos expresado desde el pasado año”, manifestó Jorge Richter, al ser consulta sobre cuáles serán las medidas para atender las demandas que plantea el Comité pro Santa Cruz.
Richter señaló que son siete las demandas que plantea el Comité pro Santa Cruz; sin embargo, agregó que es necesario conocer cuáles son los argumentos para plantearlas. Habló de que los pedidos no son claros e incluso que hay algunos que tienen un interés personal.
“Hay demandas que son difusas. Si se quiere dialogar entonces hay que buscar los canales correspondientes para el diálogo y no tratar de sorprender con medidas de movilización y de tensionamiento”, señaló Richter.
El vocero presidencial indicó que el Gobierno esperará para ver cómo transcurre el paro de este viernes y si existen esos fundamentos que señaló, de lo contrario considera que la medida tiene otro objetivo, aunque tampoco especificó a qué se refería.
“Si lo único que se obtiene a través de las diferentes declaraciones son agresiones al Gobierno, adjetivos y unos ejes discursivos que no existen en el país, como esa retórica de la persecución (…), pues ahí la realidad y las intenciones son otras”, dijo Richter.
