La Paz, 4 de mar (Radio Splendid).- En esta jornada, se realizar el paro cívico en el municipio de Santa Cruz determinado por la Asamblea de Cruceñidad como una forma de protesta en contra de una “justicia parcializada” y de una supuesta persecución política por parte del Gobierno nacional.
Ante esto, el diputado de Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, manifestó que con este paro cívico, al cual lo denominó como “fracasado”, está intentando “resolver una situación de justicia” y busca la “impunidad” sobre el caso de presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien es acusado de ejercicio ilegal de la profesión.
“Es un paro fracasado, porque muchas organizaciones e instituciones no están acatando; porque no existe una fundamentación o un motivo para ir a un paro. Es solamente para protegen a aquellos que tiene que rendir cuentas a la justicia boliviana.”, dijo Angulo.
Asimismo, consideró que esta manifestación es una “medida política” que afecta a la economía de Santa Cruz y que pretende desestabilizar al Gobierno Central.
“Este paro es una medida política que afecta a la economía, atenta a los cruceños, atenta al pueblo boliviano y pretende desestabilizar a nuestro gobierno, a nuestras organizaciones.”, añadió.
Para el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, consideró que el Gobierno “siempre trata de desprestigiar” a las movilizaciones. Asimismo, informó que desde la oposición se está respaldando a esta medida que, según sus declaraciones, va en defensa de los “perseguidos políticos y de la injusticia”.
“Como bloque de unidad estamos respaldando esa medida que va en defensa de los perseguidos políticos y de la injusticia”, manifestó Reyes.
En cuanto al afectación económica que podría tener el paro, Reyes consideró durante un año, el gobierno “lo único que ha hecho es endeudarnos”. Ante esto, indicó que esa sería la razón para una desestabilización y no la movilización de esta jornada.
“Si vamos a hablar de reactivación económica, pues este gobierno lleva un año de gestión y lo único que ha hecho es endeudarnos, no ha tenido una política clara con la economía y eso es lo que afecta a los bolivianos, no un día de paro.”, añadió.
En la mañana de este viernes algunas de las calles del municipio de Santa Cruz amanecieron bloqueadas y otras despejadas. Esta medida fue determinada en la Asamblea de Cruceñidad, luego de decisión de enviar al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz a detención domiciliaria.
