La Paz, 13 dic (Radio Splendid).- Desde la cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Añez, informa que cumple 9 meses de su detención preventiva en la cárcel de Miraflores denunciando persecución política y la violación de sus derechos.
«Hoy se cumplen 9 meses de la ilegal “detención preventiva” de la ex Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez, tras su secuestro de Trinidad y traslado a 1000 km. en flagrante persecución política y violación a los derechos humanos», dijo en su cuenta de Twitter.
Añez fue aprehendida en su natal Beni el pasado 13 de marzo y fue enviada de forma preventiva a una cárcel en La Paz inicialmente por cuatro meses, que más tarde se ampliaron a seis y es acusada de los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración en la crisis política y social de 2019. La expresidenta afirma que es imputada por autoridades de gobierno «sin hechos probatorios».
«Son 275 días de prisión política. La imputan por terrorismo, sedición y conspiración, sin hechos probatorios. La protesta popular de 2019 surgió contra el FRAUDE ELECTORAL de Evo Morales y cómplices. ¡Faltarán cárceles para tanta injusticia pero jamás encarcelarán LA VERDAD!», señaló en su redes sociales.
Durante este tiempo se sumaron seis procesos en su contra: dos por la vía ordinaria y cuatro juicios de responsabilidades.