La Paz, 14 oct (Radio Splendid).- El Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui, afirmó que a iniciativa de la bancada de Oruro se prepara un proceso contra el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien denuncio el supuesto “fraude electoral” de 2019, incitativa que derivo a los conflictos, en diferentes departamentos del país. La denuncia seria por “obstaculizar” el proceso electoral.
“Por delito electoral de obstaculización a un proceso electoral, aquel ciudadano que el 21 de octubre de la gestión 2019, señaló y convoco a los bolivianos y las bolivianas a que puedan ir y defender el voto y a partir de esta convocatoria, se procedió a quemar varios tribunales electorales departamentales, me refiero al ciudadano Carlo Mesa”, afirmó Jáuregui.
El parlamentario argumentó que la “denuncia” ya se encuentra elaborada, y en el transcurso de los próximos días sería presentado formalmente. Según la autoridad el “obstaculizar un proceso electoral” es penalizada por la Ley 027, y “También existe penas que pueden ser suministradas a aquellas personas que fueron parte de la construcción de esta narrativa del fraude que es absolutamente absurda”, dijo la autoridad.
Desde Comunidad Ciudadana (CC) ven que esta situación son “cortinas de humo” que quiere ocasionar el gobierno, debido a las manifestación de la población contra la Ley de Ganancias Ilícitas y dicen “no tenemos ningún tipo de miedo o temor” a las amenazas del Gobierno.
“Esas amenazas del MAS no, nos amedrentan, les recuerdo varios de nosotros tenemos procesos, somos perseguidos y Carlos Mesa no es la excepción, y hoy tiene que existir una claridad absoluta, en Bolivia hubo un fraude monumental el único investigado por ese hecho y el mayor investigado es Evo Morales”, manifestó la Senadora de CC, Andrea Barrientos.
Por ultimo Jauregui (MAS), indico que la “narrativa del fraude”, fue una excusa de la oposición para justificar el “golpe de Estado de 2019”, y que a partir del cierre del caso fraude compete la apertura de “procesos investigativos” contra las personas que denunciaron el “absurdo fraude monumental”.