La Paz, 14 de oct (Radio Splendid).- Seis juntas escolares de los macrodistritos de la ciudad pidieron este jueves que se respete el acurdo con la Alcaldía de La Paz sobre la elección de los nueve productos de la canasta estudiantil, la cual fue respaldada tras la promulgación de la ley municipal por el alcalde, Iván Arias.
“Lo que nosotros queremos, como padres de familia, es que se respete el acta que se ha establecido y efectivamente el acalde (Iván Arias) lo está haciendo, son nueve productos que se tienen que dar a los estudiantes que son 137.000 de nivel inicial, primaria y secundaria”, manifestó la representante de la junta escolar de Cotahuma, María Flores.
La dirigente indicó que los productos de la canasta estudiantil fueron consensuados en distintas reuniones y afirmó que cada paquete fue incrementado de 253 bolivianos a 290. Asimismo, agradeció al alcalde por acceder a la solicitud.
“Agradecemos el esfuerzo que se hizo ya que sabemos que la Alcaldía no tiene fondos establecidos”, añadió Flores
Asimismo, lamentó que el macrodistrito Max Paredes pretenda “distorsionar” la información acerca de la distribución de la canasta estudiantil. Ante esto, pidió que se respete el acuerdo alcanzado con las autoridades municipales.
“Pedimos que se respete esto (acuerdo); nosotros no estamos convocando a ninguna marcha, a ninguna movilización, a ningún paro cívico, no estamos convocando a huelgas de hambre”, añadió.