La Paz, 14 oct (Radio Splendid) .- El jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la cámara de Diputados, Carlos Alarcón, señaló que el «retiró» del proyecto de Ley contra la legítimacion de ganancias Ilícitas, es una «derrota» para el gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que significa una «victoria» para la población que se encontraba movilizado.
«Derrota para el gobierno nacional y para el Movimiento Al Socialismo, en la bancada querían imponer a la mala está Ley en Diputados, y el pueblo ha sido una gran victoria, y una gran lección de la democracia», afirmó Alarcón.
En días pasados gremialistas, transportistas y mineros, expresaron su molestia y advirtieron con una movilización en casó de no «eliminar» la normativa. Sin embargó en horas de la tarde la ministra de la presidencia, Marianela Prada, dió a conocer que se dejó sin efecto el proyecto de Ley.
Ante esté escenario el diputado de oposición, afirmó que el «retiró» es un «duró revés del gobierno autoritario», añadió qué estarán en alerta hasta que esté pronunciamiento sea definitivo y ante cualquier normativa que vaya en contra de la población.
«Consideramos que es un duró revés para el gobierno autoritario, consideramos que es un gran triunfo del pueblo movilizado, de los gremialistas, transportistas, de los profesionales, mineros, empresarios y del conjunto de ciudadanos, qué han expresado en las calles su rotundo rechazó a está Ley que estaba avasallando los derechos humanos», aseveró el Diputado de CC.