La Paz, 12 de oct (Radio Splendid).- La productora de la hoja de coca de los Yungas, Tomasa Medina, indicó este martes que su candidatura para la presidencia de Adepcoca aún no está definida y que dependerá de las bases. Asimismo, dijo que está dispuesta a colaborar en ese cargo y advirtió al presidente del Estado, Luís Arce, a que no intervenga en los asuntos de esta institución.
“No estoy segura si es me presentaré a las elecciones de Adepcoca, depende de la base. Si es que ellos me lo piden, yo voy a aceptar eso, ellos mandan. Sea la presidencia o cualquier otro cargo dentro de la institución, yo puedo asumir, lo que quiero es apoyar a Adepcoca, que vigila los intereses de las tres provincias de los Yungas de La Paz”, dijo Medina según una nota de El Deber.
Asimismo, pidió al presidente Luís Arce y a todo el gabinete a no intervenir en los asuntos de Adepcoca. Caso contrario, indicó que están dispuesto a pelear por los interese de sus afiliados.
“No se meta con Adepcoca. Le pedimos al presidente Luis Arce que Gobierne Bolivia y que no se inmiscuya en las instituciones privadas. (…) Que guarde su distancia, porque estamos dispuestos a dar pelea por nuestros intereses. Exigimos que el MAS deje de pagar dirigentes para infiltrarlos en nuestra organización, si quiere guerra, señor presidente, guerra va a tener”, manifestó la productora cocalera.
Medina también comunicó que la región de los Yungas está olvidada, ya que mencionó que no cuentan con carreteras, unidades educativas y hospitales. Por lo que pidió al mandatario no “derrochar el dinero” y que mejor invierta en necesidades de la población.