La Paz, 11 oct (Radio Splendid).- El Vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, informó que el alcalde Manfred Reyes Villa «no responde, ni recibe instrucciones de ningún comité cívico» respecto al paro que fue convocado por cívicos y desarrollado este 11 de octubre.
«La posición del alcalde de la ciudad de Cochabamba es que no responde ni recibe instrucciones de ningún comité cívico, lo que hace el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, es responder a la convocatoria de la institucionalidad por un lado, pero por el otro, responder a los intereses del pueblo cochabambino de la gente que ha confiado en él», dijo.
El vocero pidió al presidente del comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no criticar la posición que ha tomado el alcalde de Cochabamba que respeta principalmente la posición de los trabajadores del órgano ejecutivo y de las empresas descentralizadas que son parte del pueblo.
En pasadas horas, Rómulo Calvo envió un mensaje a Reyes Villa a través de sus redes sociales en vista de que el alcalde cochabambino informó que no acatarán el paro cívico de este lunes.
«Lamentamos que algunas autoridades que son producto de la lucha democrática, vendan sus principios y trancen con el MAS, traicionando a un pueblo valiente que defendió la democracia, como nuestros hermanos de la ciudad de Cochabamba», señaló.