La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- Luego que los cocaleros de los Yungas recuperaron la sede de Adepcoca, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, exigió este martes la renuncia del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, por injerencia al tema de los productores de la hoja de coca.
«Tras el accionar de injerencia y fracaso del señor Del Castillo, ya debería haber renunciado, exigimos su renuncia, el repliegue de la Policía con el tema de los Yungas y por supuesto, cualquier tipo de revancha que puedan tomar», dijo Reyes.
Así mismo, rechazaron cualquier tipo de división que se pretende hacia Adepcoca luego que el dirigente Arnold Alanes anunciara la compra de un nuevo predio para que funcione como mercado de coca y sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tras una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural.
«Estamos en contra de cualquier división o intento de división del pueblo de los Yungas, del mercado de los Yungas y de la creación de un mercado paralelo», dijo el diputado Reyes.
En la pasada jornada los productores de coca recuperaron sus instalaciones luego de un enfrentamiento con los efectivos policiales. En estos momentos realizan una vigilia en los alrededores de Adepcoca para llevar a cabo una asamblea.
