La Paz, 04 de oct (Radio Splendid).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este lunes que el Gobernador de Santa Cruz, Luís Fernando Camacho; y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; ordenaron a los marchista a no dialogar con el gobierno central.
“Los que están en la marcha no tienen autonomía de decisión. Son gente que está apoyada logísticamente y depende de las decisiones políticas del comité cívico pro Santa Cruz, de la Gobernación de Santa Cruz y de los actores políticos de derecha”, indicó Romero durante una entrevista para Radio Patria Nueva.
Según el exministro, el pasado viernes “las dos logias principales de Santa Cruz”, incluido algunos actores políticos, decidieron que la marcha indígena no debía dialogar con el gobierno. Y que el instructivo proviene del gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
“Una reunión el día viernes de las dos logias principales de Santa Cruz (Caballeros del Oriente y Toborochi) más algunos actores políticos y en esa reunión han decidido que la marcha indígena no debe dialogar con el Gobierno. Por tanto, ellos van a buscar cualquier pretexto, de cansancio, acreditación, lo que fuere, para dilatar porque esa es la instrucción política que han recibido del señor Calvo y del señor Camacho”, indicó.
Asimismo, Romero indicó que esta marcha no representa a la Organizaciones indígenas legalmente constituidas y que los impulsores de esta movilización (Marcial Fabricano y Adolfo Chávez) no tienen las condiciones de dirigentes, por lo que los consideró como “falsos dirigentes indígenas, impostores”.