La Paz, 01 de oct (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este viernes a los cocaleros y al gobierno a dialogar, “ceder” y evitar que la urbe paceña se convierta un campo de batalla, y llamó a recuperar el liderazgo productivo en el departamento durante el inicio del mes aniversario de La Paz.
“Queremos que La Paz sea un centro de paz y pedimos cesar el hostigamiento, que cese la confrontación. Exhortar al diálogo a todos, los paceños vemos con mucho dolor el enfrentamiento”, indicó Arias.
La autoridad municipal informó que no se han cuantificado las pérdidas causadas por el conflicto en las propiedades municipales desde la semana anterior. La terminal interprovincial de Minasa reportó el pasado miércoles una déficit diario de 3.500 bolivianos, desde el 24 de septiembre, cuando fue cerrada por seguridad de los usuarios y el personal municipal.
El conflicto cocalero empezó la semana pasada, luego de la toma de las instalaciones de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) por parte de un grupo de cocaleros y desde entonces ha sido resguardada por la Policía Boliviana.
“No puede ser que estemos tantos días en confrontación y espero que las partes se pongan de acuerdo, que La Paz deje de ser un campo de batalla y más bien se convierta en un espacio de encuentro y desarrollo”,