La Paz, 31 ago (Radio Splendid).- El ministro de Obra Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, adeuda 34.424.592 bolivianos, como contraparte del presupuesto destinado a la construcción de dos carreteras.
“Resulta que la Gobernación de Chuquisaca tiene que colocar la contraparte en la construcción de carreteras (…) por lo tanto, le pido al hermano Gobernador que cumpla con su contraparte, porque el pueblo chuquisaqueño quiere tener obras concluidas”, Informó Montaño.
Hasta la fecha, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, debe 6.014.388 bolivianos como contraparte financiera por la construcción de la carretera Zudañez – Padilla – Monteagudo – Ipatí y 28.410.204 bolivianos por la obra El Santo – Padilla.
Este pedido público, se realizó por la advertencia de futuras medidas de presión, por parte de las empresas constructoras que esperan el cumplimiento de pagos.
La autoridad ministerial, reiteró que el gobierno nacional, aprobó un Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que cuenta con Bs. 2.000 millones para la otorgación de créditos, con el fin de garantizar la ejecución de obras. En ese marco, se solicitó cancelar los montos para continuar las obras.