La Paz, 25 ago (Radio Splendid).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó categóricamente este miércoles que aún no está presente una posible cuarta ola en ningún departamento del país y pidió a quienes hacen ese tipo de anuncios mayor seriedad y contar con datos fidedignos para no generar alarma en la población.
“Quisiéramos conocer cuál el cálculo epidemiológico de aquellas personas que afirman que la cuarta ola se está iniciando, debemos ser serios en nuestras manifestaciones, para esta última semana hemos reportado en el país un descenso de menos cuatro por ciento, en el país estamos en una desescalada, no podemos decir cuándo va a iniciar la cuarta ola, los datos son los que van a determinar en qué momento se inicia y en este momento no se está iniciando la posible cuarta ola en ningún departamento”, enfatizó en una rueda de prensa.
El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, declaró en las últimas horas que ya estaría presente una cuarta ola en esa región, mientras que el SEDES Santa Cruz emitió una alerta roja ante una presencia de la misma.
Auza dijo que una posible cuarta ola de contagios por Covid-19 afectará a las personas que no fueron vacunadas, razón por la que instó a la población a acudir a los centros de aplicación de las dosis.
“Decir que la cuarta ola, si se da, afectará solamente a aquellos que no se han vacunado, no es exagerado. La cuarta ola será para aquellos que no han recibido la vacuna, por eso invitamos a todos los que no han recibido la dosis, que se apersonen, que acudan a recibir la vacuna”, señaló