La Paz, 12 de ago (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño informó que la empresa aérea Amazonas le debe al Estado alrededor de 23 millones de bolivianos desde el años 2010, por las operaciones realizadas y por los servicios recibidos del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
Montaño recalcó que las deudas se remontan hasta hace 11 años atrás y detalló los montos que la empresa Amazonas fue acumulando desde 2010.
“Le quiero recordad al señor Urioste que a la ATT por el tema de la regulación el 2010, hace 11 años atrás, ya tenía deudas con el Estado de más de 20.777 bolivianos; el 2011, de 18.833 bolivianos; el 2012, 255.304 bolivianos; el año 2013, 351.409 bolivianos (…)” dijo el ministro.
Además, en ese sentido, recordó que esta empresa privada fue la única que realizó vuelos durante la pandemia y el periodo de facto de Jeanine Añez.
“Sus deudas, lo problemas económicos de Amazonas, no es de la época de pandemia ni del Golpe de Estado, es mas en la época de pandemia y el golpe, Amazonas fue la única línea aérea que se benefició de las rutas principales y obviamente de algunos tratos especiales que la señora Jeanine Añez le otorgó”, aseguró la autoridad.
Por otro lado el viceministro de Transportes, Saúl Herbas, a través de un comunicado señalo que se hará el seguimiento a esta empresa con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio, la protección de los derechos de los usuarios y a través de la coordinación interinstitucional precautelar que estas gestiones se encuentren en la normativa vigente del estado.
“En efecto no hay ninguna disposición para detener vuelos, al contrario se permite la prestación de servicio a nivel nacional, hay que dejar eso muy en claro”, aseguró el viceministro.