La Paz, 12 ago (radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que iniciarán un proceso penal contra la propietaria de la construcción que afectó a varias viviendas ubicadas en la avenida Buenos Aires.
«Esta señora estaba prohibida de hacer excavaciones profundas, y le ha metido pala y ahí está seis viviendas a punto de destruirse, 14 familias afectadas, más de 40 personas en total. Nosotros vamos a iniciar un proceso a esta señora, vamos hacer una acción conjunta con los vecinos y le vamos hacer pagar cada peso, porque nosotros estamos moviendo gente, estamos moviendo maquinaria ante una acción irresponsable de una persona que solo le interesa sus vienes egoístas», dijo el alcalde.
Cuarenta obreros municipales trabajaron la noche del miércoles en la estabilización de las viviendas en la zona Villa Las Nieves de Cotahuma, sobre la Av. Bueno Aires, con el apuntalamiento de palos de madera para evitar desplomes, después que 14 familias desocuparan esas casas con rajaduras.
“Vamos apuntalar toda la noche, tengo miedo que esto (dos viviendas sobre la Av. Buenos Aires) jale (a cuatro viviendas con rajaduras); ya están trabajando los obreros y vamos a meter maquinaria para tratar de hacer un muro de contención”, sostuvo el alcalde Iván Arias que visitó el lugar y conversó con vecinos y familias damnificadas.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que 40 funcionarios de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), 30 funcionarios de la Subalcaldía, efectivos de la Guardia Municipal, además de los de la Policía Nacional y de la Unidad de Bomberos Antofagasta.