La Paz, 30 jul (Radio Splendid).- El ejecutivo del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani, responsabilizó al gobierno por los casos de coronavirus en estudiantes y maestros o hasta incluso fallecidos que se registren luego de autorizar las clases semipresenciales en La Paz.
«Las autoridades no han previsto que hayan medidas de bioseguridad, por esa razón, responsabilizamos al gobierno de todas estas medidas y los contagios, fallecimientos que vayan a suceder en el sector del magisterio, en los padres de familia y los estudiantes», dijo Mamani.
El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Carmelo López, manifestó que desde el lunes 2 de agosto, los directores de los colegios ubicados de los distritos 7, 8, 12, 14 y una parte del 4 de El Alto están habilitados para iniciar las clases semipresenciales, y en La Paz, las unidades educativas que están por la periferia.
Mamani dijo que en las unidades educativas aún no se tiene las medidas de bioseguridad y además el distanciamiento entre los estudiantes. «Es aberrante ahora que ni sabemos que la variante delta está entre nosotros, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación deberían ser más responsables», acotó.