La Paz, 26 jul (Radio Splendid).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que recién se entera del tema del presunto tráfico de influencias sobre el direccionamiento del proceso de institucionalización de cargos directivos del sistema educativo nacional favoreciendo a cierto de grupo de personas y, al estar su nombre incluido en una denuncia penal dijo que ayudará al Ministerio Público en lo que necesite y está dispuesto a ser sometido a un proceso de investigación.
«Es nuestra obligación apoyar a la investigación de cualquier caso, de éste y de los que existan.», dijo en conferencia de prensa.
La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía en contra del ministro de Educación, Adrián Quelca, y del exdirector de Institutos Superiores, Agustín Tarifa.
«A presión de las organizaciones sociales y padres de familia, como Magisterio se nos ha estado pidiendo que se esclarezcan estos presuntos actos de corrupción, por el tráfico de exámenes, plantilla de respuestas de los cargos directivos», declaró Balderrama.
En ambientes de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, la viceministra de Educación Superior, hizo conocer que formalizó la denuncia penal por presunto tráfico de influencias en contra del director de Educación Técnica Superior, Agustín Tarifa y otras autoridades, entre los que figura el ministro de Educación, Adrián Quelca