La Paz, 23 jul (Radio Splendid).- El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó este viernes que no realizarán ningún incremento del pasaje del transporte público para no «atropellar» a la población en estos momentos de pandemia.
«No vamos atropellar a nuestros usuarios, a nuestra población, ahora que pasamos el peor momento. Haremos conocer en su momento oportuno, vamos a esperar y pasar este mal momento (de la pandemia), para tocar el tema (de un posible incremento del precio del pasaje)», dijo a Radio Fides.
Sin embargo, Tarqui afirmó que no están dispuestos renunciar a su demanda que consiste en subir los pasajes que en la ciudad de El Alto se mantienen más de una década en 1 boliviano en los tramos cortos y 1,50 en los tramos largos.
“Nosotros como transportistas no podemos renunciar a nuestro pedido de nivelación de los pasajes ante los vecinos, lo llevamos reclamando hace 15 años, hasta con medidas de presión y la ciudadanía lo sabe”, afirmó.
A mediados del mes de mayo de este año, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa dijo que no habrá un incremento de pasajes y tildó el caso como un atentado al bolsillo de la población.