La Paz, 20 de jul (Radio Splendid).- La Federación de Artesanos de la ciudad de El Alto, denuncian que no fueron convocados para las licitaciones para la compra de muebles para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, por lo que expresan su molestia y anuncian con tomar «medidas drásticas» sin nos son atendidos.
«Estamos molestos por las licitaciones que ha lanzado la Cámara de Diputados para la adquisición de mobiliaria, lo cual los extranjeros se están adjudicando estas licitaciones», dijo la representante de la Federación de Artesanos de la ciudad de El Alto, Dorotea Salle.
Así mismo, comunicó que no recibió ninguna convocatoria para los artesanos nacionales para poder presentar sus propuestas de los muebles del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y poder reactivar la economía de ese sector.
«Ninguna de nuestros artesanos, ningunas de nuestras federaciones está adjudicando estas licitaciones para mobiliario. Esa es la molestia. El estado nos promete reactivación económica ¿Cómo nos vamos reactivar? si no hay trabajo para nosotros», añadió Salle.
Salle también comunicó que presentaran notas de audiencia a Gobierno, Así mismo, demanda que anteriormente fueron envidas y que estas no fueron respondidas.
«De todas maneras estamos pasando notas de audiencia a la presidencia, hace tiempo atrás se ha mandado notas de audiencia a la presidencia. ¿Qué nos dicen cuando presentamos estas notas? Vuélvanse mañana. El ejecutivo no puede volver mañana porque es de Santa Cruz, de Tarija (…) no hay respuesta alguna a las notas que se envía, solo son un saludo a la bandera creo yo», argumentó
En caso de no ser atendidos, Salle informó que tomaran medidas «drásticas» para solicitar la nulidad de esa licitación.
«Vamos a tomar medidas drásticas si en caso no se da nulidad a esa licitación, yo digo:’ guerra bizarra no mata a soldados’ no vamos a decir que medidas exactamente.», manifestó.