La Paz, 13 jul (Radio Splendid). – El vocero presidencial, Jorge Richter, calificó de “sin sentido” el anuncio del gobernador, Fernando Camacho, sobre la compra de vacunas anticovid para el departamento de Santa Cruz, cuando el gobierno garantiza la distribución de las dosis de inmunización. Añadió que existe otras carencias en la región cruceña que deben ser atendidas.
“Tendrá que ver Santa Cruz, si necesita sobre poner esfuerzos y gastos en la adquisición de compra de vacunas que el gobierno central le está garantizando en estos momentos, si tenemos que reflexionar de donde deberían ir esos recursos, cuando ya se tienen vacunas, querer comprar adicionalmente las vacunas pues podría parecernos sin sentido, ya si la gobernación por encima de ello, quiere realizar un gasto que no necesita cuando hay otras carencias, ya son decisiones regionales”, afirmó Richter
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó este lunes la Ley departamental que crea un fondo de Bs. 54 millones para la compra de vacunas e insumos de salud contra el COVID-19.
Ante esto, Richter, recordó, que el presidente Luis Arce, comunicó la llegada de 8.1 millones de vacunas hasta finales del mes de agosto, lo que significaría que se contaría con más del 80% de lo requerido en las vacunas de inmunización, “El presidente hace dos semanas atrás ha anunciado la llegada de 8.1 millones de vacunas, con esa cantidad que va arribar al país hasta fines de agosto, nosotros tenemos aproximadamente por encima del 80% de lo requerido para las vacunas”, añadió el vocero presidencial.
Además, la autoridad presidencial, aseguro que Santa Cruz, es uno de los departamentos que más dosis recibió para combatir la propagación del coronavirus, como también cuenta con la mayor cantidad de la población inmunizada.