La Paz, 23 jun (Radio Splendid).- Desde tempranas horas de este este miércoles se registraron largas filas en los puntos de vacunación en este primer día de inmunización a personas de 30 a 39 años, luego que el gobierno autorizó la aplicación a ese grupo etario.
El presidente Luis Arce convocó este miércoles a las personas mayores de 30 años a acudir a los puntos de vacunación habilitados en el país para luchar contra la pandemia del COVID-19.
“Hoy se inicia la vacunación a personas entre 30 y 39 años de edad. Bolivia toma esta decisión porque cuenta con los inmunizantes gracias a nuestras gestiones con países hermanos (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
«Estoy desde las 05.30, vengo por la primera dosis y me parece genial que se haya ampliado la vacunación, porque la gente joven también sale a trabajar y se expone», dijo una de las personas que hacía la fila en la facultad de Medicina de la UMSA.
De igual manera en el punto de vacunación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Alto Irpavi se registró filas para la inmunización.
Bolivia comenzó en enero la inmunización masiva. Ahora, la campaña continúa. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas.
