La Paz, 18 de jun (Radio Splendid).- El procurador del general del Estado, Wilfredo Chávez, solicitó a la iglesia católica del país ir a declarar ante la fiscalía por el caso de Golpe de Estado. Así mismo, atacó al expresidente, Carlos Mesa, mencionando de «que no se esconda bajo las sotana de los Frailes».
“Queremos saber dónde está el fraude, seguimos esperando señor Carlos Mesa, que no se oculte bajo las sotanas de los frailes que encabezan la comisión episcopal (…) Esa cúpula golpista tendrá que dar su razón ante el fiscal, porque son tan humanos como nosotros, y recordemos que estamos en un Estado laico, por tanto, todos somos iguales y todos tendremos que dar testimonio ante nuestra justicia”, dijo Chávez.
Así mismo, el procurador comunicó que de las 50 preguntas, planteadas por la fiscalía, mas de 3 no fueron respondidas, argumentado que eso demuestra que «oculta la verdad». También, dijo que esta no era la única vez, ya que, anteriormente, se le había pedido que testifique a favor de las victimas de octubre y no lo hizo.
