La Paz, 16 jun (Radio Splendid).- La jornada de ayer la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió una memoria de su labor de pacificación en los hechos de 2019, donde aclara el “caso golpe de estado”. Ante esta situación el presidente de la cámara de diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Fredy Mamani, lamentó que la Iglesia quiera justificar los sucesos de noviembre 2019 donde pasaron la masacre de Senkata y Sacaba.
“Con relación a la iglesia, debemos lamentar la actitud, que en este momento quiere justificar, de algo que es injustificable, la iglesia en su momento, cuando el pueblo boliviano estaba sufriendo, masacres, perseguimiento, detenciones ilegales, no dijo absolutamente nada, y ahora quiere justificar su participación (en el “caso golpe de estado”)”, informó Mamani.
Así también señaló que se espera la decisión del ministerio de justicia para convocar a la iglesia católica, y declare sobre el “caso golpe de estado”; “Esperamos el trabajo de la justicia, ellos verán si hay la necesidad de convocar, lo convocaran y solamente nosotros queremos que se llegue a la verdad”, añadió el diputado del MAS.
Cabe recordar, que este martes, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Publico una memoria de los hechos del proceso de pacificación en Bolivia Octubre de 2019 – Enero de 2020, en el cual se explica que en noviembre 2019, tras la declinatoria de Adriana Salvatierra y Susana Rivero, el MAS quiso entregar el poder a legisladores que no estaban en la línea de sucesión.
