La Paz, 16 de jun (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo, Ramiro Venegas, denunció que la fiscalía y los servicios de investigación no están trabajando en el proceso de penal contra el expresidente del tribunal supremo electoral, Salvador Romero, y este aprovechó para salir del país.
“La fiscalía y servicios de investigación no están trabajando de acuerdo a los roles que les compete: de hacer una justicia transparente y eficaz”, dijo Venegas argumentado que hasta la fecha no existe ningún cuaderno de investigación del caso, pese a que se hizo la denuncia el 30 de abril del presente año. Así mismo, denunció actos burocráticos entre la fiscalía y la Felcc teniendo como consecuencia la salida de romero del país.
También, exigió el arraigo de Romero y denuncia que la fiscalía no realizó ningún requerimiento fiscal para que el Servicio Migratorio realice el proceso correspondiente, Según Vengas «el Señor Salvador Romero se ha ido del país, esta disfrutando de la vacaciones como todos los involucrados del Golpe de estado» . Así mismo el diputado observa a todas estas faltas como sabotaje y complicidad por parte de la fiscalía»
Así mismo también mencionó que la denuncia se ha extendido hacia la vocal María Baptista, ya que se la acusa del envió de una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que realicen investigaciones a las elecciones nacionales del 2020.
“La vocal Baptista ha enviado una carta a la OEA para que ponga en duda a los resultados de las últimas elecciones. Trataban de frenar la posesión de nuestro presidente Luis Arce Catacora y, obviamente, del parlamento. En tal sentido, digo que hay una conspiración”, dijo Venegas haciendo mención que detrás de esta conspiración está el expresidente Carlos Mesa.
