La Paz, 1 jun (Radio Splendid).- El presidente de Sociedad Boliviana de Médicos Intensivistas de Bolivia, Joel Gutiérrez, informó que en esta tercera ola de contagios de covid-19 la tasa de mortalidad bajó al 60%.
«En la primer ola teníamos un 80% de mortalidad básicamente y, en este momento (en la tercera ola) de 100% pacientes ingresados ayer en el hospital, teníamos el 40% pacientes recuperados en su totalidad», dijo Gutiérrez a Radio Compañera.
Sin embargo, explicó que en esta pandemia aumentó los montos económicos para la atención de pacientes con Covid-19 en terapia intensiva de hasta 1.500 dólares por día en hospitales públicos.
«En condiciones normales el paciente en la unidad de cuidados críticos tiene un promedio 1.000 dólares de gastos por día. Ahora con pandemia, que se habla de más cantidad de oxígeno, mayor cantidad de medicamentos, de equipamiento de protección personal, y se habla de un quipo de hasta ocho personas en la unidad de cuidados críticos, eso aumenta más el tema de los costos, es un costo de 1.500 dólares por día», acotó.