La Paz, 7 abr (Radio Splendid).- El Asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, justificó el pedido de los 1.500 puestos de trabajo que solicitó la semana pasada la dirección departamental del MAS La Paz en entidades del Estado y manifestó que los «pititas» (funcionarios contratados en el gobierno de Jeanine Añez) deberían renunciar por verguenza.
«El tema de los llamados pititas yo creo que el gobierno se ha aplazado (…) en muchos ministerios no se ha tomado los recaudados necesarios, y yo entiendo, que la gente venga a reclamar porque ellos estuvieron defendiendo, defendiendo al partido, la democracia y el gobierno de Evo, etc., y no es dable que, el que ayer hizo el golpe hoy se esté posesionando. (Los pititas) por vergüenza deberían irse, ni siquiera por ética» señaló Torrico.
Aunque aclaró que el MAS no es una agencia de empleos, para pedir fuentes labores.
Según el asambleísta, en las entidades públicas hay funcionarios que fueron parte del «golpe» y están fungiendo los cargos, incluso, sin cumplir los perfiles correspondientes.
También recordó que en la gestión de Jeanine Añez, los funcionarios fueron despedidos en magnitud sin importar sus derechos.
“Hay que recordar pues, que a partir del mes de noviembre se han sacado a mujeres en gestación, en estado de lactancia y con enfermedades sin ni siquiera respetar la ley”.