La Paz, 7 abr (Radio Splendid).- Médicos se movilizan en afueras del Ministerio de salud demandando la abrogación de La Ley de Emergencia Sanitaria, así también señalaron que se encuentran en una crisis sanitaria por la falta de vacunas de inmunización contra el Covid-19, informó el ejecutivo del Sindicato de Ramas Medicas de Salud (SIRMES), Fernando Romero.
“Estamos en crisis, no hay medicamentos, uno va una consulta requiere un antihipersentivo, requiere internación, no hay internación, requiere terapia y no hay terapia, ya estamos en crisis, ya la situación es desastrosa, como de una guerra, como si fuéramos el país más pobre” informo Romero.
Según el cronograma presentado por el gobierno, está semana inicia el plan de vacunación a personas mayores de 80 años, sin embargo diferentes nosocomios en todo el país denunciaron la falta de vacunas, demandaron al Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, renunciar a su cargo en caso de no poder controlar la crisis sanitaria.
“Si tuviera dignidad, si tuviera algo de estima, algo de orgullo, el renunciaría (…) esto señor no tiene la capacidad, no tiene la voluntad, no tiene nada para estar ahí, y las muertes que hay en Bolivia de aquí en adelante son culpa de él, tiene nombre y apellido, Jeyson Auza, va ser el autor de la desgracia que viene al país”, argumentó el ejecutivo del SIRMES.
Los médicos aseguran que el gobierno maneja un doble discurso, por deslindarse de la falta de vacunas, que evito el cumplimiento del plan de inmunización.