La Paz, 31 mar (Radio Splendid).- Ante el riesgo de ingreso de la nueva cepa del coronavirus que golpea “gravemente” a ese país vecino. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) por el Beni, Jerjes Justiniano, manifestó este miércoles que el país está frente a una situación “catastrófica” porque los departamentos fronterizos no están en condiciones para enfrentar el mal y exigió al Gobierno central el cierre inmediata de la frontera con Brasil.
“Nosotros como parlamentarios benianos hemos pedido el cierre de la frontera con el país vecino del Brasil porque Guayaramerin y Riberalta no tienen las condiciones para enfrentar ni siquiera la primera cepa, y si no actuamos van a morir gente, entrar a una nueva cepa es matar a nuestra gente”, afirmó Justiniano.
Según señaló en el departamento de Beni, los hospitales están en pésimas condiciones porque no existen recursos para personal médico, equipamiento y otros.
“En Beni su sistema de salud es precoz, nuestro hospital marteño infantil está a punto de cerrarse porque se les deben toda la gestión 2020” manifestó.
A la fecha se esperan todavía que los laboratorios confirmen o descaren la presencia de la nueva cepa brasileña, sin embargo, en las últimas semanas autoridades reportaron muertos en Riberalta y en Guayaramerín, de personas que “no aguantaron ni 48 horas.