La Paz, 31 mar (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró este miércoles que es muy «complicado» cerrar las fronteras en este momento, pero sería una posibilidad ante el pedio de diferentes sectores ante el temor del ingreso de la cepa brasileña al país.
«En el tema del cierre de fronteras, es muy complicado en este momento, tenemos una ola que se ha generado en Brasil, y que estaría afectando bastante en lugares de nuestro país, es una posibilidad pero no está todavía determinado porque es muy complicado un cierre de frontera, son tantos kilómetros que tenemos con otros países, pero se está analizando esos detalles», dijo Mamani.
Mamani dijo que el gobierno inmunizará a la mayor cantidad de bolivianos que se encuentran en la frontera pero es consciente que eso no solucionará el problema del ingreso de las cepas.
«Hemos estado haciendo todo un análisis sobre este tema, vamos a inmunizar, se va inmunizar a la mayor cantidad de hermanos y hermanas que viven en la frontera, pero, creemos que no es suficiente porque no es posible indicar como controlar (el ingreso de las cepas)», acotó.