La Paz, 31 mar (Radio Splendid).- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Armin Lluta, manifestó que se continuara con el bloqueo de carretera en los Yungas, en rechazo de la apertura del nuevo mercado ubicado en la zona Kalajahuira y anunció con intensificar las movilizaciones, en caso de no tener una respuesta del gobierno.
“No vamos a cesar con las movilizaciones, más al contrario vamos a mantener el bloqueo de caminos, está manteniéndose, el día de hoy nuevamente se reactiva al norte paceño (…) Queremos decirle al gobierno que no vamos a fracasar, más al contrario nos fortalece, que respete nuestros derechos, que respete nuestra propiedad privada, vamos a continuar en movilizaciones si el Ministro no anula la Ley”, informó Lluta.
Además, el dirigente cocalero responsabilizo Ministro de desarrollo Rural y Tierras, al Viceministro de Coca y Elena Flores, por los enfrentamientos suscitados en los puntos de bloqueo que dejo personas gravemente heridas. A su vez, demandaron la destitución de las autoridades ministeriales y la anulación la RESOLUCIÓN 068 que autoriza el traslado de la sede del mercado de coca.
Por su parte la dirigente cocalera, Elena Flores, denuncio que existe intereses personales y políticos que están generando conflictos y ocasiono heridos los puntos de bloqueo de los Yungas “queremos denunciar que los conflictos nos persiguen, por interés personales, aquí el tema no es el traslado del mercado de coca, sino que, aquí hay intereses políticos, al cual quieren ocultarse en el traslado del mercado” manifestó Flores.