La Paz, 29 mar (Radio Splendid).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que el nuevo lote de 200.000 vacunas chinas Sinopharm contra el COVID-19 y 4,2 millones de jeringas, que llegará este martes a Bolivia, será distribuido inmediatamente a los nueve departamentos.
“Una vez que llegue a Cochabamba, vamos a dividir la carga, es decir, vamos a bajar las jeringas y, por otro lado, las vacunas serán trasladadas por un avión Hércules a la base de la ciudad de El Alto para llevar al PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) nacional; posteriormente, se hace la distribución lo más pronto posible. Probablemente, sea el mismo día, a más tardar el miércoles, la distribución a los nueve departamentos”, informó Blanco en BTV.
La aeronave Boeing 767-300 de Boliviana de Aviación (BoA) partirá este lunes de China rumbo a Bolivia con escala en España y llegue mañana a partir de las 12.20 a la ciudad de Cochabamba.
El 11 de febrero fue suscrito el contrato de compra de vacunas con el laboratorio Sinopharm mediante gestiones con el gobierno chino quien, como gesto de fraternal relación bilateral con Bolivia sumó 100 mil dosis de la vacuna haciendo posible que hoy lleguen 500 mil unidades para concluir la inmunización del personal de salud del país y dar inicio a la vacunación masiva primeramente con personas que tengan algún tipo de enfermedad de base.